Etapa del distanciamiento social en Mendoza: ¿Cómo funciona el transporte público de pasajeros?
Esta semana comenzaron a volver a la "normalidad" varias actividades económicas, productivas y sociales en le provincia de Mendoza. Con esta situación, se generó un mayor flujo y movimiento de personas en el área metropolitana y también se vio un crecimiento en la cantidad de personas que viajan en el transporte público.
También se generaron algunas dudas sobre las frecuencias y las distancias a las que se puede viajar en los micros mendocinos.
Según confirmaron desde la Secretaría de Transporte de la provincia, en el Gran Mendoza los micros del servicio urbano e interurbano, es decir todos los colectivos del MendoTran y el Metrotranvía funcionan al 60 por ciento.
Los colectivos que van a departamentos más alejados como los del Valle de Uco o los del Sur provincial son los conocidos como los de media y/o larga distancia solamente funcionan para el traslado de personas cuyos trabajos sean considerados esenciales en el marco de la pandemia.
Para pasarlo en claro con algunos ejemplos: si una persona que vive en Rodeo de la Cruz quiere o debe venir al Centro puede hacerlo con normalidad, sólo que su micro pasa con una frecuencia del 60%, es decir con menos frecuencia que antes del aislamiento.
Si un trabajador vive en San Martín y debe viajar al Centro de Mendoza para trabajar, deberá consultar con la empresa que use habitualmente para conocer los horarios en los que salen los micros y deberá justificar su viaje como trabajador esencial.