Estas son todas las actividades suspendidas por el viento Zonda
La provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta amarilla por la llegada del viento Zonda, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas precautorias suspendiendo diversos eventos programados para este viernes.
En el municipio de Luján de Cuyo, la esperada Fiesta del Chocolate, que tenía previsto comenzar en los Bosques de Cacheuta, tuvo que ser cancelada. Además, diversas actividades destinadas a los más pequeños, en el marco de las vacaciones de invierno, también se suspendieron.
Por su parte, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza informó que debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda, algunos eventos planeados para el día de hoy serán cancelados para evitar inconvenientes.
Entre ellos, se encuentran la Feria del Libro y Ciudad Tecnológica, ambas pertenecientes al programa "Ciudad de los Chicos". Además, los Arqueojuegos y los talleres planificados en el complejo cultural quedaron suspendidos.
En fotos y videos: estos son los destrozos del Zonda en el Gran Mendoza
Sin embargo, las puestas en escena en los teatros Mendoza y Quintanilla, así como en las salas 2 y 3 de la Nave, no se suspendieron.
En Godoy Cruz, también se vieron afectadas las actividades de vacaciones de invierno en el Polo Ambiental, ya que el taller de compostaje programado para la tarde fue suspendido.
El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia también se unió a la suspensión generalizada, cancelando todas las actividades en los espacios culturales del Gran Mendoza, así como las actividades programadas de Vacaciones de Invierno.
Incluso, se tomó la decisión de dar de baja la función del espectáculo de luces "Seamos Libres" en el Cerro de la Gloria.
Bajó el Zonda con todo al llano e hizo destrozos en el Gran Mendoza
Estas medidas se han tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de la población ante la presencia de fuertes ráfagas de viento Zonda, una condición climática característica de la región que puede ser peligrosa para las actividades al aire libre.
Se espera que una vez que las condiciones climáticas mejoren, las actividades programadas puedan retomarse sin inconvenientes.