Escándalo con el Jefe de la Policía: confirmaron la renuncia de Munives y anunciaron su reemplazante

El Jefe de la Policía dejó su cargo después de mentir en una declaración jurada sobre la vacunación de su pareja.

Después del escándalo que se desató con el Jefe de la Policía, Roberto Munives, al Gobierno de Mendoza no le quedó otra opción que pedirle la renuncia. Así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien en conferencia de prensa anunció que Munives dimitió a su cargo.

Cifras del martes: más de 100 mil casos positivos en el país y 260 muertos por coronavirus

El escándalo se desató cuando se supo que el Jefe de la Policía mintió en la declaración jurada que hizo sobre la vacunación de su pareja, Mónica Delsouc, en el marco de los protocolos que hay que cumplir para entrar al Parque Provincial Aconcagua, según publicó diario El Sol. En el formulario aseguró que Delsouc cumplía con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, algo que es falso.

"Frente al accionar que llevó adelante el director de la Policía y a fin que se lleve a cabo una investigación y que se realice con transparencia en el día de hoy le he pedido la renuncia a Roberto Munives", empezó diciendo Levrino en conferencia de prensa.

Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

"La renuncia ha sido aceptada por este ministro y por el vicegobernador Mario Abed. Hemos designado en el cargo a partir de la fecha al Comisario General, Marcelo Calipo", agregó Levrino.

Videos del granizo: una fuerte tormenta azota a distintos sectores del Gran Mendoza

"Todos los días hablo con el gobernador, le manifesté la decisión que he tomado, tuve todo el respaldo del gobernador en la mañana de hoy", explicó sobre el pedido de renuncia, y agregó: "La Inspección General de Seguridad va a evaluar cada uno de los hechos, puede ser sanción, cesantía o compulsa".

Munives ya había estado en el ojo de la tormenta en varias oportunidades, pero siempre había tenido el respaldo del Gobernador. El principal caso fue el femicidio de Florencia Romano, cuando el Jefe de la Policía, a horas de que encontraran al cadáver de la joven, culpó a la familia Romano por la desaparición de Florencia. Esa declaración desató la bronca de la ciudadanía y de muchos organizaciones sociales y feministas. También hubo varios escándalos que protagonizó su hijo, quien también forma parte de la fuerza. 


Esta nota habla de: