Escabroso: albañiles encontraron un cráneo humano en una obra en Guaymallén

Los trabajadores de la construcción estaban cavando un pozo cuando se encontraron con los restos óseos, por lo que llamaron al 911.

Un inesperado y macabro hallazgo sorprendió este viernes a un grupo de albañiles que trabajaban en una obra en construcción en Guaymallén. Mientras cavaban un pozo alrededor de las 10 de la mañana, encontraron un cráneo humano y otros restos óseos en el terreno ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Tomás Godoy Cruz.

Desde cuándo y cómo funcionarán los dispositivos para el estacionamiento medido digital en la Arístides

La situación fue reportada de inmediato al 911 por una profesional de Higiene y Seguridad, por lo que personal policial se trasladó rápidamente para constatar el descubrimiento. Tras llegar al lugar, notificó a la fiscalía de homicidios, que ordenó la intervención de la Policía Científica para investigar las circunstancias del caso. Por el momento, las autoridades trabajan en determinar la antigüedad de los restos encontrados.

Albañiles encontraron restos óseos en una obra en Guaymallén.

Este tipo de hallazgos no es inédito en la región. En junio de 2015, una empresa constructora localizó restos óseos humanos durante la excavación de un emprendimiento inmobiliario en la calle Beltrán y Cabildo Abierto, en Godoy Cruz. 

Murió la joven de 25 años que recibió un balazo en la cabeza en Godoy Cruz

Tras la investigación, se determinó que se trataba de un enterratorio humano con más de mil años de antigüedad, lo que lo convirtió en un descubrimiento de gran valor arqueológico y científico.

En el caso actual, aunque las investigaciones están en sus primeras etapas, el incidente recuerda la importancia de seguir los protocolos en obras de construcción para preservar posibles hallazgos históricos o esclarecer hechos del pasado. Interviene en la causa la Oficina Fiscal 9.

Esta nota habla de: