Era empleado del Gobierno y se robó un dron que usaban en el ministerio

El hombre fue echado de su trabajo. Enfrenta serios cargos.

El Gobierno de Mendoza destituyó a un empleado del Ministerio de Producción, tras ser hallado culpable del robo de un dron propiedad del Ministerio de Energía. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial mediante el Decreto 2480, que también sancionó a dos superiores de Palma.

Lanzaron un nuevo alerta por tormentas para este viernes

Además, dos hombres, responsables de la custodia del equipo, fueron suspendidos por tres días debido a su negligencia en la conservación del dron. Según el decreto, se abrió un sumario administrativo al comprobarse el robo de un dron DJI Matrice 210 y sus accesorios, que estaban bajo su supervisión.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Robos y Hurtos, que llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del acusado, donde se encontraron partes del equipo sustraído, incluyendo una cámara de dron y un iPad. Las pruebas recabadas fueron suficientes para confirmar la implicación del agente en el robo.

Volcó y terminó dentro de un zanjón en San Martín

En cuanto a los responsables de la custodia, el Gobierno destacó la falta de cumplimiento de sus responsabilidades. 

Además, se ordenó la intervención del asesor legal, Ricardo Canet, para excluir la tutela sindical de uno de los implicados, delegado sindical del sector.

pedido_265465_20122024 by Gastón Valderrama

Esta nota habla de: