Envenenó a su pareja para cobrar una herencia y lo atraparon en Mendoza

Ocurrió en enero de 2020 y recién en las últimas horas detuvieron al principal sospechoso en la provincia.

Un podólogo fue detenido en las últimas horas en la capital mendocina por el homicidio cuádruplemente agravado de su pareja, que falleció en enero de 2020 luego de sufrir una insuficiencia renal.

Aumentó la carne: estos son los nuevos precios en Mendoza

Para los investigadores el imputado le suministró sustancias extrañas al manipular los sueros de la víctima mientras permaneció internada, para provocar su muerte y cobrar una herencia.

El episodio comenzó en septiembre de 2019, cuando Germán Berjeli de 41 años de edad, se unió civilmente con Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque de 58 años y de nacionalidad chilena.

Sin embargo, Berjelli debió ser internado cuatro meses después en el Sanatorio Anchorena debido a una insuficiencia renal y finalmente el 12 de enero de 2020, falleció.

Tras el fallecimiento, Berjeli retiró el cuerpo de su pareja y llevó a cabo la cremación del mismo. No obstante, la familia del hombre y la clínica recurrieron a la Justicia por tener dudas acerca de su muerte.

En este marco, el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, inició un expediente calificado legalmente como "averiguación de delito".

A raíz de esta situación, Berjeli fue notificado sobre la apertura de la causa y le prohibieron bajo cualquier punto de vista, salir del país.

Por otro lado, los detectives obtuvieron un registro importante de cámaras de seguridad del Sanatorio Anchorena, en las que se observa como Berjeli se quedaba solo con su pareja y manipulaba los sueros, al colocar sustancias extrañas con jeringas o cambiarlos por otros que traía desde el exterior del centro de salud.

Inmediatamente, la causa fue recalificada como homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.

Ola de robos en el Cementerio de Ciudad: qué sacan de los nichos

Con las pruebas recolectadas, se ordenó la detención del imputado. No obstante, informaron que había abandonado su domicilio y se encontraba en pleno viaje a Mendoza.

Tras varios días de vigilancias, lograron detener al podólogo al salir de una casa ubicada en la calle Alsina al 2400, de la capital mendocina.

Esta nota habla de: