Enfermero de Lavalle amenazó a las mujeres que aborten: "No pidan ayuda cuando se estén desangrando"
Leandro Exequiel Borel es un mendocino que trabaja como enfermero en el Centro de Salud Nº 043, de Costa de Araujo, departamento de Lavalle. El profesional de la salud realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la que amenazó con no ayudar a las mujeres que se "estén desangrando" en las guardias a causa de un aborto legal.
Vacuna coronavirus: arranca la segunda etapa y Mendoza recibirá 11 mil dosis
"Atentas pañuelos verdes aborteras. No las quiero en las guardias pidiendo ayuda cuando se estén desangrando", publicó Borel, a lo que un hombre le respondió en los comentarios: "Llevate una 9 mm y le sacudís de un tiro así no sufren".
Desde el Ministerio de Salud ya están investigando lo sucedido porque el profesional recibe en su trabajo a muchas mujeres de Costa de Araujo, Gustavo André y Nuevo California, entre otros distritos lavallinos.
Cuando entre en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los sanatorios que no tengan profesionales para realizar la interrupción del embarazo a causa de la objeción de conciencia deberán derivar al paciente a otro centro de salud. Las mujeres no podrán quedar sin atención por razones inherentes al personal de salud responsable.
Otro caso parecido
Ese hecho se suma al comentario que realizó en Facebook Luis Atala, quien se desempeña en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Toque de queda sanitario de 23 a 6 en todo el país: qué pidió Suarez y qué pasará en Mendoza
"Que después no se quejen cuando empalen a una mina si al final es lo mismo no? El que empala a una mujer es asesino y abortar tmb es asesino o no?", fueron sus repudiables palabras, que se viralizaron rápidamente. "Se mata de la misma manera introduciendo un material de hierro o similar dentro no?", se preguntó.
Una captura de pantalla publicada por Gabriela Malinar, concejala del Frente de Todos en la Municipalidad, mostró la aberrante comparación de Luis Atala.