En su discurso, Suarez pidió eliminar las retenciones a la vitivinicultura

El Gobernador dio su discurso en el evento en el hotel Hyatt ante varias autoridades nacionales.

En la edición 2022 de la Vendimia, la disminución de los efectos de la pandemia permitió que el desayuno de la COVIAR regresara a su espacio habitual, el Hotel Hyatt de la Ciudad de Mendoza.

Como es costumbre,  la Corporación Vitivinícola Argentina realiza una rendición de cuentas de los avances del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) y renueva el compromiso de la Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina.

Acto Central: cuánto costará el estacionamiento en el Parque San Martín

Y también el Gobernador participó del tradicional desayuno. Rodolfo Suarez estuvo acompañado por el vicegobernador Mario Abed, ministros nacionales, el Gabinete provincial y ex gobernadores, legisladores nacionales por Mendoza y legisladores provinciales. Además, miembros de la Corte Provincial, autoridades nacionales, intendentes y dirigentes vitivinícolas y de distintos sectores.

A la hora de los discursos, estuvieron en la mesa de autoridades, Suarez, el presidente de la Coviar, José Zuccardi, los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El Gobernador realizó un diagnóstico de la situación de la vitivinicultura en nuestra provincia enmarcándola dentro de "la marcha errática de la macroeconomía nacional, que impacta como un tren de frente contra el desenvolvimiento de las economías regionales".

Y entre los principales males del contexto nacional que nos afectan destacó "la falta de vocación para lograr mejores condiciones de ingreso a los mercados internacionales, lo que conforma un esquema asfixiante que conspira contra la energía de cualquier fuerza productiva orientada a crecer y vender más. Con una brecha del orden del 90%, la competitividad resulta gravemente afectada y los números lo evidencian. Por eso, resulta indispensable eliminar cuanto antes las retenciones a la vitivinicultura".

Mientras se celebraba la Vendimia, la inseguridad volvió a golpear con varios robos en Mendoza

Sobre este tema destacó que la exportación de "los vinos fraccionados, alcanzó un récord en valor con 817 millones de dólares, lo que representa un 16% más que el año anterior, en términos de volumen creció un 9%. Esto significa que nuestros vinos se exportaron en un 7% más de su valor expresado en dólares, por litro, dentro de un mundo cuyas tasas de inflación rondan esa cifra".


Esta nota habla de: