En su discurso, Suarez apuntó a la Nación por la distribución de los recursos
El Gobernador de la provincia de Mendoza Rodolfo Suarez participó del clásico evento de la Corporación Vitivinicola Argentina y brindó un discurso que comenzó rescatando el trabajo en un año complicado marcado por la pandemia.
Rodolfo Suárez recibió a Alberto Fernández: qué le regaló el Gobernador al Presidente
"A nadie escapa que la pandemia ha resentido significativamente los recursos financieros de las personas y el Estado", afirmó Rody. "Con una economía más chica, estamos teniendo que sostener la prestación de más servicios".
En su discurso, Suarez hizo hincapié en las consecuencias económicas que dejará la pandemia del coronavirus y llamando a atender particularmente y con énfasis en la asistencia a la crisis laboral.
"Es oportuno advertir que todavía nos quedan mucho tiempo para combatir la pandemia. El desafío ético primario debe estar centrado en la lucha por la pobreza", afirmó.
El anuncio "vendimial" de Alberto Fernández previo a su llegada a Mendoza
"Los argentinos conocemos los dolores que pueden producir las grietas. Es hora de ir por los beneficios que sólo la unidad puede proveer, para tener un programa de desarrollo sostenido en el tiempo. No hablo de una unidad en el pensamiento. Hablo de unidad en los propósitos", sostuvo Rody Suarez.
"Necesitamos que los criterios de distribución de los recursos sean mesurables", dijo el dirigente de la UCR acerca del financiamiento nacional para las provincias.
Además el Gobernador resaltó el valor de las exportaciones provinciales, el plan Mendoza Activa y el seguro agrícola.