En imágenes: así fue el traslado de la madre de Lucio Dupuy a Mendoza
Magdalena Espósito Valenti, condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo Lucio Dupuy, fue trasladada a un penal en Mendoza después de solicitar a la Justicia ser separada de su pareja, Abigail Páez, también condenada a la pena máxima.
Revelaron el motivo detrás del traslado de la madre de Lucio Dupuy a Mendoza
El traslado se produjo en la madrugada del miércoles al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, mientras que Páez seguirá alojada en una cárcel en San Luis.
La decisión de la Justicia, celebrada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dio a conocer junto con un video que muestra el traslado de Valenti al penal provincial.
La solicitud de Valenti de ser trasladada a la Unidad 13 de La Pampa para evitar compartir lugar con Páez y estar más cerca de su familia fue rechazada por la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez, quien argumentó que por el perfil criminal de Valenti, la cárcel en Santa Rosa no cumplía con los requisitos mínimos.
Dolor por la muerte de un importante dirigente sindical mendocino
La condena de Valenti se basó en ser autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que Páez fue condenada por ser autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, además de ser culpable de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la guardadora y por la edad de la víctima, un menor de 18 años.
Desde el inicio del caso, los familiares de Lucio Dupuy solicitaron la separación de ambas mujeres en prisión, considerando que compartir celda sería más un beneficio que una pena. Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, expresó su agradecimiento a Patricia Bullrich por su compromiso en el caso, destacando los esfuerzos realizados para lograr la separación de las condenadas.