En detalle: liberaron a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual
Este lunes, los jugadores de la selección francesa de rugby, Oscar Jégou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21, fueron liberados tras ser detenidos semanas atrás bajo la acusación de abusar sexualmente de una mujer de 39 años en el Hotel Diplomatic.
Paro docente en Mendoza: cuál es la situación de la UNCuyo
La decisión de liberar a los rugbiers llegó tras el vencimiento del plazo para solicitar una audiencia de prisión preventiva.
Por su parte, la Fiscalía, que tenía la posibilidad de solicitar una extensión de la detención preventiva, decidió no hacerlo.
Al mismo tiempo, la defensa de Jégou y Auradou había presentado una solicitud formal para su liberación. De acuerdo con la normativa, la ausencia de un pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, junto con la solicitud de libertad ya presentada por la defensa, habilitó automáticamente a los rugbiers a salir de la casa de la Quinta Sección donde se encontraban detenidos.
Los motivos de la liberación
De acuerdo al dictamen de Gonzalo Nazar, fiscal adjunto en lo Penal, la liberación de los deportistas franceses se encuentra sostenida por las "inconsistencias" de las pruebas.
En ese sentido, la resolución indica que "la existencia de notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciones insuficientes" determinaron la liberación de los jóvenes.