Empresario desaparecido: detienen al socio y a su familia en su casa del Dalvian
El pasado martes 28 de julio desapareció Diego Aliaga, de 51 años. Desde el momento que notificaron la noticia comenzó la búsqueda del empresario. Este lunes por la noche personal policial detuvo a cuatro integrantes de una familia que sospechan que podría estar involucrados a este hecho.
Se trata de Diego Barrera, su mujer Bibiana Siacolle (46) y dos hijos de la mujer de 26 y 28 años. El dato no menor es que el hombre mencionada es socio de Aliaga.
La familia fue detenida después que las fuerzas de seguridad hicieran un allanamiento en la vivienda de éstos ubicada en el interior del barrio Dalvian.
El martes pasado, cuando el ex despachante de aduanas fue visto por última vez, iba a reunirse con su socio en una propiedad que habían adquirido ubicada en la localidad de Rodeo de la Cruz (Guaymallén).
Después que la familia de Aliaga denunciara su desaparición el fiscal federal Fernando Alcaraz comenzó con la investigación y una de las hipótesis que más fuerza tomó fue la de secuestro extorsivo, el hermano de la víctima recibió un llamado en donde le exigían un millón de pesos para liberar al empresario.
Las cámaras de seguridad del barrio de Palmares, donde reside Aliaga, tomaron la camioneta en la que había partido el empresario -que era de un vecino- pero quien descendió de la misma fue Barrera. Aparentemente estuvo alrededor de una hora dentro de la casa y cuando los familiares regresaron encontraron desorden en la vivienda y con elementos que faltaban como por ejemplo computadoras.
En el allanamiento de la casa de Barrera y su familia los investigadores secuestraron vehículos de alta gama, computadoras y celulares. Intentan determinar si hay rastros de Aliaga en los rodados.
El socio del empresario desaparecido ya tenía algunos antecedentes, pero sin condena.
Con estos datos los Investigadores manejan otras hipótesis entre las que también se encuentra la de un homicidio.