Empleados de supermercados de Mendoza cobrarán un bono
Desde el primer momento que se decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio hubo muchas profesiones y trabajadores que continuaron prestando sus servicios e incluso con una dedicación mayor a la que había previa a la pandemia de coronavirus.
Pese a las restricciones en el ingreso, los que no pararon fueron los supermercados y los comercios mayoristas.
El gremio que nuclea a este sector, el Centro Empleados de Comercio Mendoza informaron este jueves que en agosto se les pagará un bono a los trabajadores de supermercados y de comercios mayoristas. El mismo oscilará entre los $2.500 y los $6.000.
Se trata de un aporte solidario que afectará a varios trabajadores. Los empleados de Coto y Carrefour recibirán $6.000, los Yaguar, Makro y Basualdo $5.000, los dos últimos en dos veces, pero durante el mes de agosto.
En el comunicado del CEC, además aspectos vinculados a la salud y contención de sus empleados puso foco en aspectos vinculados a la salud, sobre los protocolos y cuidados que hay que tener en cuenta y también hubo contención de sus empleados.
En la carta además el gremio sostuvo que se rige bajo los parámetros del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.
También desde el CEC informaron que han puesto médicos médicos a disposición de los empleados y de sus respectivas familias para intervenir en casos sospechosos de coronavirus como así también en aquellos relacionados a la salud en general (cirugías de urgencia, partos, entre otros). En ese sentido, desde el CEC aclararon que el médico que interviene en cada caso decide si se trata de un paciente sospechoso de Covid-19, si hay que realizar hisopado, si hay que internar o aislar o si se descarta como posible positivo de coronavirus.