El tierno lado sin corona de la nueva Virreina Nacional de la Vendimia
Rocío Neila, de 20 años y nativa de Pareditas, se destacó como representante de San Carlos y, el pasado sábado, se consagró como la nueva Virreina Nacional de la Vendimia 2024, obteniendo 50 votos. A su lado, Agostina Saua de Ciudad fue coronada como la Reina Nacional de la Vendimia.
El lado que pocos conocen de la flamante nueva Reina Nacional de la Vendimia
Ambas jóvenes fueron elegidas tras una deslumbrante presentación titulada "Coronados de historia y futuro", bajo la dirección de Pablo Perri.
La historia de la elección de reinas en San Carlos se remonta a 1974 con Stella Maris Laborde, y la última soberana antes de Rocío fue María Laura Micames en 2019, consolidando así la tradición de este distrito en la Vendimia.
Rocío Neila expresó su agradecimiento con lágrimas en los ojos: "Mi único propósito era revalorizar nuestra cultura, nuestra fiesta máxima... Gracias, San Carlos, gracias Mendoza y feliz Vendimia".
La joven, actual estudiante de Abogacía y Procuración, había sido elegida reina de los estudiantes en 2022.
Quién fue el gran ausente del histórico Desayuno Real
Bajo su compromiso "De Todo Corazón", planea apoyar la Escuela de Fútbol de Pareditas, buscando brindar a los niños una contención integral, tanto física como emocional.
Por otro lado, Rocío tiene la intención de trabajar con los niños en las escuelas, apuntando a "revalorizar la cultura de la provincia" y destacando "la importancia de la identidad para que siempre estén latentes las raíces de la sociedad".