El gobierno dijo que la oferta salarial a los docentes está condicionada por una medida de Massa
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), representante de los trabajadores de la educación en Mendoza, recibió la oferta salarial del Gobierno provincial en el marco de la reapertura de paritarias estatales. No conformes con la propuesta, el Sute solicitó un cuarto intermedio hasta el 30 de octubre. En este proceso, el próximo viernes se llevará a cabo la negociación con los gremios judiciales.
El novedoso aumento que planean aplicar médicos mendocinos
En relación con lo que el Sute considero una propuesta a la baja, el Gobierno argumentó que la oferta salarial considera "los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional", en referencia a la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el programa Compre sin IVA, dos impuestos coparticipables que afectan los ingresos de la provincia.
Según el Gobierno, es necesario tener en cuenta estas repercusiones para asegurar el pago de los salarios.
La propuesta del Gobierno de Mendoza a los docentes incluye un aumento del 10% en el salario básico y el salario docente para noviembre y diciembre. Además, se establece un salario de garantía para el docente inicial de $220,000 por cargo en octubre y $290,000 para los docentes con mayor antigüedad. Estos valores aumentan a $250,000 y $310,000, respectivamente, para diciembre.
Hallaron sin vida a un hombre que era intensamente buscado en San Martín
Es importante destacar que la oferta se presenta en un contexto de alta incertidumbre económica debido a las elecciones nacionales y la volatilidad en los precios, por lo que el Gobierno advierte que la oferta para noviembre y diciembre solo "compensa en parte el impacto de la inflación proyectada" para este año y podría ser ajustada en función de las variables macroeconómicas a corto plazo.
Cronograma de paritarias de Mendoza