Huentala, el refugio en Mendoza que marcó un antes y después para las personas en situación de calle

El lugar, que funcionó durante los días más fríos del año, fue una propuesta en conjunto del Grupo Huentala, la Municipalidad de Mendoza, y la Iglesia.

Este invierno, la Ciudad de Mendoza implementó un proyecto de refugio temporal que brindó asistencia a personas en situación de calle durante varios días de las semanas más frías de todo el año.  

Baja la temperatura en toda la provincia tras el discreto paso del Zonda

El Refugio Temporal de Emergencia, organizado por la Municipalidad de Mendoza, la Pastoral Social del Arzobispado y el Grupo Huentala, ofreció alojamiento, apoyo psicosocial y oportunidades laborales.

El albergue se ubicó en la calle San Juan, de Ciudad, y funcionó hasta el 31 de agosto.

Más del 50% de los beneficiarios permanentes lograron obtener empleo, uno de los logros más importantes del proyecto, que fue mucho más allá de la asistencia básica.

El refugio, ubicado en un espacio cedido por el Grupo Huentala, contó con 40 camas, baños, comedor y servicios de higiene. Además, los beneficiarios recibieron atención médica, incluyendo consultas odontológicas y trámites para la obtención de DNI, un requisito clave para acceder a empleo y otros derechos fundamentales.

Quién era el barra brava del Tomba que mataron de un disparo en la cara en Godoy Cruz

El éxito del proyecto se basó en la cooperación entre diversas instituciones. La Municipalidad de Mendoza coordinó equipos interdisciplinarios que brindaron acompañamiento psicosocial y talleres de capacitación laboral

Este refugio, que también ofreció actividades recreativas y apoyo espiritual, cerró sus puertas, pero las alianzas comunitarias continúan para acompañar a quienes lograron reinsertarse en el mercado laboral.

¿QUÉ ES HUENTALA

Huentala Hotel es una de las unidades de Huentala Inversiones Hoteleras. Un grupo económico diversificado y familiar de Mendoza, que ha ido creciendo en el tiempo y donde comparten la pasión por hacer y crear en forma responsable.

Su propósito es brindar una experiencia que vaya más allá de un buen descanso. El arte, como hilo conductor, su perfume, las flores naturales y el mítico vino son parte de la vivencia durante su estadía.

También hay que destacar el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y sus colaboradores, como motores de las acciones que encabezan. Asimismo, la seguridad del pasajero y la innovación para estar siempre pensando en mejora continua, son prioridades para ellos.

Junto con empresas del grupo como Huentala Wines, sus viñedos en Valle de Uco, y Sheraton Mendoza Hotel, la firma trabaja en hacer sinergia y completar su experiencia para que sea inolvidable.

Esta nota habla de: