El pronóstico digno de otra época del año que le espera a Mendoza el sábado

La provincia tendrá, en la previa al Día del Padre, una jornada clásica de primavera.

Volviendo a sorprender a más de uno por su drástico cambio con respeto a lo que suele pasar en esta época del año, Mendoza volverá a tener una jornada casi primaveral en pleno otoño fresco y frío. 

Video: polémica en la Fuerza Aérea por un festejo del Día del Padre en la IV Brigada de Mendoza

Esto se debe a que, según el informe elaborado por el equipo del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se volverán a presentar los panoramas de cielo despejado, pero con un claro descenso de la temperatura. 

Los vientos, provenientes del noreste, serán leves, generando una sensación térmica más fresca. La temperatura máxima será de 18ºC, mientras que la mínima bajará hasta los 6ºC.

Por otro lado, basado en lo anunciado por Contingencias Climatológicas, el domingo, el clima seguirá una tendencia similar a la del sábado. Se prevé poca nubosidad y una temperatura que no cambiará mucho. Los vientos, leves y provenientes del noreste, mantendrán una atmósfera estable. 

Rescataron a tres familias varadas en Penitentes por las intensas nevadas

La temperatura máxima alcanzará los 17ºC y la mínima descenderá ligeramente hasta los 4ºC.

Para el lunes feriado, el pronóstico indica que las condiciones de poca nubosidad y temperaturas estables persistirán, aunque los vientos serán moderados del noreste. Además, se esperan nevadas intensas en la cordillera. La temperatura máxima será de 17ºC y la mínima rondará los 5ºC.

Esta nota habla de: