El pedido urgente para una de las jóvenes que sigue grave tras el vuelco en El Challao
La semana pasada, una noticia conmovió a Mendoza y especialmente a toda la comunidad educativa de la UNCuyo. Una camioneta en la que viajaban quince personas volcó en el ingreso al Cerro Arco, en El Challao, Las Heras.
En la misma, se desplazaban estudiantes de la UNCuyo que habían ido a realizar una actividad al Cerro Arco y producto de las lluvias y el pronóstico de granizo, decidieron regresar en la camioneta de una compañera.
Por el hecho ya falleció Lucía Masman y por estas horas continúa internada en terapia intensiva Eugenia Di Silvestro.
Lo cierto es que tanto la UNCuyo como el Hospital Central pidieron en un comunicado en las redes sociales: "Se necesitan dadores de sangre grupos A+ u O+ para María Eugenia Di Silvestro. Los dadores deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 55 kg".
Y agregaron desde la entidad educativa: "Favor de presentarse de lunes a viernes, de 8 a 15, en el Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros, Ciudad)".
Tras las críticas, habló la rectora de la UNCUyo sobre la muerte de Lucía en El Challao
Luego de los tres días de duelo por la muerte de la joven Masman en ese mismo accidente, la Universidad y los familiares y allegados de Di Silvestro encabezan este pedido y una cadena de oración por el estado de salud de la chica de 32 años. Actualmente, el estado de salud de la misma es con "regular estado general y con pronóstico reservado", según manifestaron desde el Central.
Este viernes, Kevin Morales y Julieta Mence fueron dados de alta tras casi cinco días de atención por las heridas que presentaron producto del vuelco.