El nuevo paro que traerá serios dolores de cabeza en la UNCuyo

La casa de estudios frenará sus actividades debido a una medida de fuerzas por parte de los docentes.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se enfrenta a un nuevo paro docente que promete generar importantes dolores de cabeza para la institución y sus estudiantes.

Sorpresivo rebote del dólar blue: a cuánto se consigue el billete

En el marco de las acciones del Frente Sindical de Universidades Nacionales y del mandato del Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, la federación convocó a un paro nacional de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de agosto

La principal razón detrás de esta huelga es la persistente negativa del gobierno nacional a convocar a paritaria salarial y a responder a la urgente necesidad de recomposición de los ingresos docentes y nodocentes.

Los gremios denuncian que el salario de los trabajadores universitarios fueron gravemente afectados por la inflación, y que la falta de una respuesta adecuada por parte del gobierno agrava la situación.

A esta problemática se suma la reciente declaración pública del Ministerio de Capital Humano, que niega el deterioro salarial y afirma provocadoramente que hubo una recuperación del 71%. 

Esta afirmación fue recibida con indignación por parte de los gremios, que la consideran una burla a la realidad que viven los trabajadores universitarios.

La condena que podría recibir el "Brasitas" por la muerte de la jubilada en Maipú

Emiliano Diez, secretario adjunto de Fadiunc, confirmó la medida de fuerza en diálogo con Radio Mitre: "Se resolvió 72 horas de lucha, con paro y visibilización en todo el país para pedir una recomposición salarial. Estamos debajo del 60% de la inflación".

Esta nota habla de: