El novedoso aumento que planean aplicar médicos mendocinos
Tras una reunión clave entre la Mesa de Salud, médicos, clínicas y centros médicos, se ha llegado a un acuerdo para actualizar los precios de las consultas médicas en la provincia de Mendoza.
Una multinacional avisó que aumentará todos sus precios tras las elecciones
Estos nuevos precios, que entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre. Los mismos buscan adecuar las tarifas a la realidad económica y a las necesidades de los profesionales de la salud, así como de los afiliados a las empresas de medicina prepaga.
Según lo informado por Diario El Sol, en la reunión se acordó llevar la consulta ética mínima de 6 mil pesos a 7 mil pesos. Este aumento será aplicado en un proceso de actualización que se llevará a cabo cada dos meses, permitiendo un seguimiento constante de los costos de la atención médica en la provincia.
Para los afiliados de las prepagas que abonan la consulta a 6 mil pesos, se establece un bono complementario no reintegrable de mil pesos. Sin embargo, los abonados de las grandes prestadoras, como Swiss Medical, Osde, Medife, Ospe, entre otras, cuyo importe ronda los 4 mil pesos, deberán abonar una diferencia de 3 mil pesos.
En el caso de las empresas de medicina prepaga que no cubren el costo total de la consulta, sus asegurados deberán pagar la diferencia. Esto significa que se les cobrará el precio completo de la consulta, que asciende a 7 mil pesos, sin excepciones.
Marcha atrás: se levantó el paro y los bancos funcionarán con normalidad
El acuerdo representa un avance en la búsqueda de equidad en el acceso a la atención médica en Mendoza.