El motivo detrás del traslado a Mendoza de la sospechosa de la desaparición de Loan

La tía del pequeño desaparecido llegó a la provincia en medio del escandaloso caso que mantiene en vilo al país.

Laudelina Peña, tía de Loan Peña, el joven desaparecido en Corrientes, fue trasladada del Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 de Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, en la noche del lunes 14 de octubre.

Sorpresivo movimiento del dólar blue tras el fin de semana largo

El sopresivo cambio de prisión podría retrasar la declaración que se esperaba que brindara el jueves 17 de octubre, complicando aún más el proceso judicial.


Según un documento al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el traslado fue solicitado por el Servicio Penitenciario Federal luego de realizar un análisis exhaustivo sobre las condiciones de reclusión de Peña y las "consideraciones vertidas" en su expediente.

La sospechosa más polémica del caso Loan llegó a Mendoza.

La jueza Cristina Penzo autorizó la medida, argumentando que el Complejo Nº 6 de Luján de Cuyo reúne las condiciones necesarias para atender las necesidades de seguridad y bienestar de la interna.

El informe judicial destaca que el penal de Mendoza cumple con los estándares de alojamiento y tratamiento acordes al perfil criminológico de Peña, así como con los requisitos de seguridad que su caso demanda.

En esa línea, la jueza Penzo explicó en su resolución que el traslado era necesario para garantizar un entorno adecuado que contemple los riesgos y necesidades específicas de la detenida.

La medida generó preocupación en el entorno cercano de Laudelina, ya que el traslado podría afectar el desarrollo del caso.

Esta nota habla de: