Jaime Correas defendió "a rajatabla" el ítem aula y fue durísimo con De Marchi
Jaime Correas, exdirector de la Dirección General de Escuelas (DGE), salió a bancar el ítem Aula, la polémica herramienta destinada a combatir el ausentismo docente que fue establecida durante su mandato en 2016.
El ítem aula será discutido ahora en Comisiones
Lo cierto es que esta herramienta ahora está en el ojo de la tormenta y está siendo cuestionada por parte de la oposición. En ese sentido el también ex director de Diario Uno, lamentó la revisión, al tiempo que calificó como una falta de agenda política por parte de ciertos líderes de la oposición el hecho de tomarse del ítem aula para la campaña.
El exdirector destacó la eficacia del ítem Aula al afirmar: "Encontramos una herramienta que produjo un mejoramiento categórico. El ausentismo bajó del 20 al 5%". Además, subrayó que la cantidad de trabajadores de la Educación que pierden el adicional debido a este ítem es insignificante.
Correas, quien ahora asesora en cuestiones educativas a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló que, hasta el momento, no ha escuchado propuestas concretas para modificar el ítem Aula. En cuanto a las voces que claman por su derogación, las calificó como expresiones sin fundamento, sin cifras que respalden su posición.
Stevanato, cómodo ganador de las elecciones en Maipú
En su entrevista, Correas preguntó si en cualquier actividad premiar el presentismo equivale a un castigo. Argumentó que el ítem Aula es simplemente una forma de incentivar la asistencia regular de los docentes a sus clases.
Asimismo, el exfuncionario criticó a Omar de Marchi, quien prometió derogar el ítem Aula en caso de ganar las elecciones, y a su asesor, alegando que su enfoque carece de sustento y que deberían redactar una propuesta concreta si desean cambiar esta política.