"Me obligaron a venir": el incómodo momento que vivió la reina 2020 de Guaymallén tras el escándalo
Está claro que a raíz de la discusión Reina sí/Reina no, no será una Vendimia más en Mendoza. La edición 2022 ya está cargada de escándalos y política (para variar) y la presencia de Sofía Grangetto en la Bendición de los frutos dio que hablar.
Vale el contexto: Sofía Grangetto, reina del departamento de Guaymallén elegida en el 2020, fue designada por el municipio para representar a la comuna en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 luego del fallo judicial.
Sabido es que Julieta Lonigro había sido electa en un evento fiscalizado por el Coreguay y realizado en Maipú, pero como era de esperar Marcelino Iglesias, intendente, optó por no reconocerla oficialmente.
De esta forma y con tiempos muy cortos, la joven Grangetto asumió el compromiso de representar a Guaymallén en todo el calendario vendimial, pero con una consigna muy fuerte y de base: "Basta de Reinas. Nos ponen como si fuera un producto, un fiambre. ¡Basta de verdad", sostuvo ante la prensa en una acalorada noche.
La soberana del departamento lució un look casual de jean, remerita blanca y zapatillas, lejos de los vestidos que tenían las demás candidatas al cetro nacional. ¿Faltó tiempo? Sí, pero también fue otro mensaje.
Con un marcado gesto de descontento por formar parte de un acto en el cual no quería estar, aseguró que "me obligaron a venir. No vengo como Reina, no vengo a competir con nadie ni a sacarle el lugar a nadie".
Visiblemente incómoda, Grangetto recordó su paso por la Vendimia 2020: "Me cosificaron, hablaron de mi físico, me juzgaron sin conocerme, me dijeron que me eligieron por ser rubia de ojos claros". "Basta de reinas", cerró, al mismo tiempo que volvió a marcar la violencia que sufre en las redes sociales a raíz de todo lo que ha pasado.
Una buena: Luis Lobos y su esposa quedaron a un pasito de ir en cana por fraude al Estado