El impresionante aumento de la Canasta Alimentaria en solo un año
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia reveló que en febrero, una familia mendocina necesita reunir ingresos por 633.673 pesos para no ser pobres. El mismo estudio reveló que sólo los alimentos son un 300% más caros que en el mismo mes del año pasado.
Inflación de febrero: cuál fue el rubro que más empujó los precios en Mendoza
El estudio, se realiza sobre un grupo integrado por un jefe de hogar de 35 años, su pareja de 32 años y dos hijos, una nena de 8 y un nene de 5. En tanto, para no ser indigente, ese mismo grupo familiar tuvo que contar con 256.135 pesos para el segundo mes del año.
En cuanto a la Canasta Básica Total, que sirve para medir la pobreza, subió, con respecto al mes de enero, un incremento del 14,8%. La foto interanual muestra una inflación del 285%. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia, tuvo un aumento del 13,4%. En un año, la inflación impactó en la CBA en un 303%.
Aparatoso vuelco en San Rafael: un auto terminó adentró de un zanjón
Los datos se conocen el mismo día que se publicó el Índice de Precios al Consumidor en Mendoza, es decir, la inflación local, que llegó al 12,2%, con subas en Vivienda y Servicios Básicos y el Transporte y las comunicaciones.