El Gobierno le hizo una nueva oferta a los docentes y por ahora todo quedó en stand by
El Gobierno de Mendoza arrancó nuevamente con las negociaciones paritarias con los gremios estatales. Este jueves, representantes paritarios del Ejecutivo mantuvieron un encuentro con el SUTE, a los que les ofrecieron una suba adicional para el periodo comprendido entre junio y octubre, lo que representaría un incremento anual del 90%.
En las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, los enviados del Gobierno detallaron la oferta, y precisaron que la suba correspondiente a junio sería del 10,5%, la de julio un 8%, para agosto un 14%, en septiembre un 8%, y en octubre otro 8%.
Voceros del Gobierno provincial hicieron saber que esta propuesta que escucharon los dirigentes del SUTE, generaría una variación por el periodo entre enero y octubre superior al 90%.
Además, tiene en cuenta los aumentos por sector que fueron acordados a comienzos de 2023, aunque todavía restan las subas de los meses de noviembre y diciembre.
También, los informantes de Casa de Gobierno señalaron que faltan dos mesas de negociación en julio y octubre, instancia en la que quedarán detallados los nuevos aumentos si la inflación no afloja y teniendo en cuenta la recaudación.
Las abultadas y millonarias sumas que podrán gastar los partidos políticos para las elecciones
Tras el ofrecimiento, el SUTE le pidió a los paritarios una mejor propuesta, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
En las próximas horas, las negociaciones seguirán con los regímenes 5 y 15 de ATE, Administración Central y no profesionales de la salud.