El Gobernador advierte que "las camas de terapia intensiva están llegando al límite"
El gobernador de Mendoza participó esta mañana de la entrega de varias viviendas en el departamento de Maipú. Allí dialogó con la prensa sobre la situación sanitaria de la provincia y reconoció que la capacidad de "camas de terapia intensiva están llegando a su límite" y volvió a pedir a los ciudadanos que tomen conciencia y no salgan si no es necesario.
Después del caso del Pastor, San Rafael suma 6 positivos nuevos en un convento católico
"La situación es crítica en algunos hospitales. Estamos llegando al punto en que hay que cuidarse más que nunca. Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada, pero a los adultos mayores les está pasando, tienen que tener conciencia", indicó Rodolfo Suárez en declaraciones a la prensa.
El radical indicó que "a esta altura de la circunstancia lo más importante es que uno se cuide, que hay una saturación de la gente con una cuarentena estricta y es difícil que se cumpla Si tenemos que cerrar lo vamos a hacer pero hagamos todo el esfuerzo para no hacerlo porque eso significa que mucha gente pierda el sustento para poder vivir".
Sin reuniones familiares por ahora
El gobernador dejó entrever que por ahora se descarta que vuelvan las reuniones familiares a la provincia. Dijo que "muchos contagios tienen que ver con jóvenes que se juntan o con reuniones familiares porque el Estado no puede llegar a todos lados. La conciencia no es individual sino que tiene que ver con todos".
"Cuando veamos que el sistema esté colapsando y ojalá las restricciones sirvan porque no sé si sirven a esta altura", manifestó y reiteró que las camas de terapia intensiva están al límite.