El fuerte comunicado del colegio donde iba la menor que falleció en Carlos Paz: "Pedimos respeto"

El colegio Sagrado Corazón habló a la comunidad a través de una fuerte carta tras la tragedia en el viaje de egresados de los alumnos.

El Colegio Sagrado Corazón emitió un comunicado tras la trágica muerte de Francesca Mazza, una alumna de 12 años, quien falleció durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Detuvieron a un docente acusado de abusar de sus estudiantes en una escuela de Guaymallén

La institución, profundamente conmocionada por el fallecimiento de la menor, instó a la comunidad y a los medios de comunicación a tratar el caso con respeto y cautela en este difícil momento.

"Apelamos a la solidaridad y humanidad pidiendo, en especial a los medios de comunicación, respeto y prudencia ante esta dolorosa situación que los niños y padres están atravesando", señaló el comunicado. Las autoridades aclararon que, dado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, no pueden ofrecer detalles adicionales sobre el incidente. 

Informaron además que cualquier comunicación oficial se realizará a través de la página del colegio y de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Niña ahogada en Carlos Paz: las hipótesis que se manejan sobre el desafortunado suceso

La menor falleció ahogada en una de las piscinas del parque acuático Mundo Cocoguana, ubicado a las afueras de Malagueño, sobre la Autopista Córdoba-Carlos Paz. La fiscal Silvana Páez, a cargo de la investigación, dispuso el cierre del complejo turístico y ordenó la toma de testimonios de todos los adultos presentes en el lugar, incluidos docentes, coordinadores y guardavidas, así como de dos de los propietarios del establecimiento.

Por otra parte, se decidió permitir el regreso de los estudiantes a Mendoza. En caso de ser necesario, las declaraciones de algunos de ellos se tomarían en esa provincia, con la presencia de profesionales de Córdoba que viajarían especialmente para tal fin. 

Inés Tessi, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, junto a otras religiosas, acompañó a las familias de la menor en este doloroso momento, asistiendo a sus padres y brindándoles contención desde la casa madre en Córdoba.

Esta nota habla de: