El enorme gesto que tuvo la provincia en solidaridad con Israel
La provincia de Mendoza decidido teñirse de azul y blanco en un gesto de solidaridad con el pueblo de Israel en medio del ataque terrorista que sufre por parte de Hámas.
Confirmaron cuándo darán la sentencia por el mega juicio en contra de Walter Bento
Esta iniciativa, llevada a cabo por el Gobierno de Mendoza en colaboración con la Ciudad de Mendoza y diversos organismos provinciales, busca expresar un mensaje claro en tiempos de conflictos internacionales: la paz es la única vía legítima para resolver diferencias.
Los colores de la bandera de Israel, azul y blanco, han tomado vida en las fachadas de algunos de los edificios públicos más emblemáticos de Mendoza.
Este gesto solidario y simbólico tiene como objetivo brindar apoyo y consuelo a la comunidad israelí en medio de tiempos difíciles, mientras se repudia de manera enfática el uso de la violencia como medio para resolver conflictos.
Cuatro argentinos permanecen desaparecidos por el ataque terrorista en Israel
Entre los edificios y monumentos iluminados con los colores de la bandera israelí se encuentran: Casa de Gobierno, Teatro Independencia, Museo del Área Fundacional, Grupo escultórico, Fuente de Aguas Danzantes Plaza Independencia, Fuente de agua de Plaza Independencia y Peatonal Sarmiento, Parque General San Martín, Caballitos de Marly, Auditorio Ángel Bustelo y el Casino Central de Mendoza.