El dramático relato de uno de los rescatistas de la tragedia en Potrerillos: "Ya no respiraba"

Una de las personas que intentó rescatar a la familia, contó cómo fue el duro momento donde intentaron sacar a las personas del auto.

Este miércoles por la noche un auto fue arrastrado por la crecida del río Blanco en Las Vegas, Potrerillos. El vehículo volcó y quedó atrapado por el alud, dejando encerrados a una familia.

Lamentablemente, dos menores de edad y un hombre perdieron la vida. El hombre, padre de la familia, quien manejaba el auto, estuvo desaparecido durante 12 horas. Esta mañana el director de Defensa Civil confirmó que Óscar Alfredo Caliva fue la tercera victima de esta tragedia.

Tragedia en Potrerillos: encontraron muerto al papá de la familia y ya son 3 las víctimas

Mientras tanto, otras dos mujeres sobrevivieron y fueron llevadas al Hospital Central, donde permanecen internadas con varias heridas y un estado de shock.

Esta mañana, uno de los rescatistas que encontró el auto en la crecida e intentó rescatar a la familia, habló con Canal 9 y relató acerca del lamentable hecho.

Sebastián, junto con otros testigos, intentaron rescatar en un primer momento al niño y a la niña que perdieron la vida: "Después de un largo trabajo entre cuatro y cinco muchachos, pudimos sacar primero a los chicos, que estaban tapadas en ripio. Después de escarbar pudimos sacar a la nena y al nene", comenzó el duro relato.

Luego agregó: "Fue muy duro tenerlos en brazos. Un vecino me dijo que ya no había nada que hacer. Una mujer trató de revivir a la niña, pero ya no respiraba".

El rescatista también comentó cómo estaba el auto en el lugar: "El auto se había caído al arroyo, le caía agua y muchas piedras. Nos metimos y tratamos de ser lo mas rápido posible. La policía pudo llegar cuarenta minutos después, estaba todo cortado por la crecida".

Atención: algunas zonas de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján se quedarán sin agua

Sebastián contó que la madre de los pequeños estaba consciente cuando lograron sacarla y que preguntó por sus hijos: "Una vez que la pusimos en el asfalto nos preguntaba por sus niños y yo le dije que estaban bien, no sabia que otra cosa decirle. Habíamos sacado a los chicos primeros, después sacamos a la otra chica".

Los vecinos de Potrerillos contaron que esta familia era oriunda de La Matanza, provincia de Buenos Aires, pero que desde hace unos meses se instalaron a vivir en Las Vegas, Potrerillos.


Esta nota habla de: