El detrás de escena del "Megaoperativo" nocturno que revolucionó las calles de Mendoza

La Policía de la provincia revisó más de 4.500 vehículos durante la noche del pasado martes.

La Policía de Mendoza desplegó un imponente operativo de seguridad en toda la provincia, movilizando a más de 1.350 efectivos. El despliegue incluyó 490 puestos de control fijo, donde se llevaron a cabo exhaustivos controles de vehículos y personas, así como requisas en colectivos.

Pronóstico: se viene un jueves helado y con lluvias por la noche en Mendoza

Durante la operación, se inspeccionaron 4.589 vehículos, incluidos automóviles, motocicletas y transportes de pasajeros, lo que resultó en la aprehensión de 129 personas. Este operativo, enfocado en la prevención del delito y la protección ciudadana, se enmarca en una serie de intervenciones policiales realizadas en Mendoza en lo que va del año, totalizando 16 procedimientos, un récord para 2024.

Los controles se realizaron en puntos estratégicos de la provincia, como en el barrio Fuchs de Godoy Cruz, y se utilizó tecnología biométrica avanzada para la identificación precisa de los individuos. Esta herramienta mejoró significativamente la eficacia y rapidez de las verificaciones, fortaleciendo la seguridad en las zonas intervenidas.

En el Gran Mendoza, se identificó a 3.599 personas, resultando en 71 aprehensiones, además de la inspección de 1.644 vehículos y 729 motocicletas. 

Fotos: sorpresa por un zorro merodeando por las inmediaciones de la Nave Cultural

En el Este provincial, 709 personas fueron identificadas, con 38 aprehensiones, y se revisaron 974 vehículos y 268 motos. El Valle de Uco vio la identificación de 566 personas, 11 de las cuales fueron aprehendidas, junto con la revisión de 156 vehículos y 51 motocicletas. 

Finalmente, en el Sur provincial, se identificó a 1.047 personas, con 9 aprehensiones, y se inspeccionaron 594 vehículos y 173 motocicletas.

Esta nota habla de: