El crudo relato de los familiares del hombre asesinado por un jabalí

La víctima tenía 49 años y fue atacado por el animal en su campo de El Carrizal.

Un trágico incidente ocurrió en El Carrizal, donde un hombre de 49 años, identificado como Diego Iván Cortez, perdió la vida tras ser atacado por un jabalí. Además, el animal mató a los cuatro perros de la víctima. Cortez, un puestero conocido en la zona y padre de tres hijos, se encontraba en compañía de su primo y un amigo mientras arreaban vacas en el momento del ataque.

Reventaron dos kioscos de droga que funcionaban a todo motor en Guaymallén y Las Heras


Según relató el hermano de la víctima, Claudio Cortez, los perros de Diego se encontraron con el jabalí, que ya estaba herido y se encontraba escondido. Al detectar la presencia de los animales, el jabalí reaccionó agresivamente, atacando a los perros. En ese instante, Diego intentó intervenir, pero resbaló en el barro, lo que permitió que el jabalí lo atacara, causándole severas heridas.

En declaraciones a Radio Nihuil, el hombre dijo: "Cuando los perros encontraron al animal, el chancho estaba escondido, luego supimos que ya estaba herido. Ahí empezaron a ladrar y el jabalí atacó".

Noche violenta en Mendoza: dos asaltos en Guaymallén y Godoy Cruz


Por otro lado, la cuñada de Cortez, Lorena, precisó en declaraciones a LV10 que el jabalí había estado atacando cabras en la zona. Ella explicó que Diego había salido con su primo y su amigo, y que los perros no estaban presentes cuando el ataque ocurrió. Además, negó los rumores de que su cuñado estuviera cazando jabalíes en ese momento.

"El jabalí venía haciéndole daño a las cabras, ese día mi cuñado salió con un primo y un amigo, también había otros chicos con él. Apareció el chancho de frente, ya venía baleado. Cuando el jabalí vio a mi cuñado, directamente lo atacó. Ahí le hizo heridas cortantes en las piernas, en la muñeca y le cortó dos venas y tres tendones".

"El chancho no mató a ningún perro porque los perros no estaban con él en el momento del ataque, él andaba con perros más chicos no con los grandes", remarcó Lorena. Y sumó: "El jabalí después fue encontrado muerto".

A su vez, destacó: "Es una mentira eso que andan diciendo de que mi cuñado estaba cazando, no cazamos jabalíes".

Esta nota habla de: