Ezequiel Ponce, el joven mendocino detrás de Fútbol Libre, la popular plataforma que permitía ver partidos de fútbol de forma gratuita pero ilegal, habló por primera vez tras su detención y posterior liberación.
Ponce, de 24 años, explicó que su principal propósito al crear el sitio web era que la gente pudiera ver los partidos de fútbol tal como él lo hacía. "Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos como yo lo hacía", afirmó en una entrevista con Filo News. Sin embargo, el joven se mostró arrepentido por las molestias que su iniciativa pudo haber causado y negó considerarse un héroe. "No considero que hice algo ilegal", sostuvo, "ya que no rompí nada en términos informáticos y no obtuve ningún rédito económico".En ese sentido, el mendocino se define como un "fanático del fútbol" y lamenta profundamente la desaparición de Fútbol Para Todos, el programa estatal que transmitía partidos de forma gratuita. "Sufro porque no esté Fútbol Para Todos, por eso decidí crear Fútbol Libre, como un hobby para que la gente pudiera disfrutar de los partidos".Durante la entrevista, Ponce negó tener una relación directa con la plataforma en sí y explicó que su rol se limitaba a generar los enlaces para los partidos. "Yo generaba los enlaces y por un error Futbol Libre los levantaba y los difundía masivamente", aseguró. Además, negó tener cualquier conexión con el dinero que se generaba a través de la publicidad en la plataforma. "No tengo nada que ver con la plataforma, ni con el dinero que se generaba por la publicidad", reiteró.
Ponce fue detenido a principios de este mes bajo acusaciones de violar derechos de propiedad intelectual y facilitar el acceso ilegal a contenidos deportivos. Tras varios días de detención, fue liberado mientras continúa la investigación en su contra.