El Challao: investigan a qué velocidad iba Jorge Díaz en el Mercedes y hay versiones cruzadas
La muerte de dos jóvenes jóvenes que fueron atropellados por un auto de alta gama en una de las rotondas de El Challao se anticipa como una larga investigación. Con víctimas y conductor ya identificado, este mañana hablaron tanto el fiscal de la causa como el abogado defensor del acusado.
El fiscal Fernando Giunta aportó algunos datos precisos y adelantó que "se ordenará una pericia para establecer la velocidad del auto. Voy a esperar el resultado del examen toxicológico del conductor". También detalló que Jorge Díaz tenía autorización para portar el arma, pero que "estaba vencida".
"No hay huellas de frenada en el lugar", sostuvo Fernando Giunta.
Otro importante dato que aportó el fiscal es que "un testigo encontró el teléfono en la calle, es probable que lo haya tirado. Será imputado, vamos a determinar qué tipo de imputación, podría ser homicidio culposo". Si Jorge Díaz, el máximo responsable de la reconocida empresa FOCA Software Factory SA, utilizaba su celular al momento del impacto, su situación podría agravarse. Iba a bordo de un alto de alta gama, un Mercedes Benz C300.
Giunta también explicó "las personas estaban sentadas en el cordón de la rotonda cuando fueron impactadas" y que "la joven internada está intubada y su cuadro empeoró".
QUÉ DIJO LA DEFENSA DEL ACUSADO
"Puedo adelantar que es un hecho trágico totalmente involuntario", sostuvo el abogado Cristian Vaira Leyton, quien también dio otra versión sobre la velocidad a la que iba su cliente: "Hay un testigo que dice que iba lento y que pensaba que iba a hablar con los chicos que estaban sentados".
Respecto al uso del celular, explicó que "tenemos varias versiones y estamos investigando" y agregó que Jorge Díaz "tiene salud delicada, tuvo coronavirus hace poco y una operación de columna".
"Fue una escena muy horrible": así quedó el lugar de la tragedia en El Challao