El Carrusel de las Reinas dio vida a las calles del centro en una mañana nublada
Este sábado por la mañana se vivió uno de los más convocantes eventos de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia. El Carrusel de las Reinas una vez más recorrió las calles del centro, donde se cientos de mendocinos se congregaron para acompañar a las candidatas.
Luis Petri aseguró que el Gobierno evaluará el regreso del servicio militar obligatorio
En lo que fue una jornada nublada, los carros de los distintos departamentos se pasearon desde los Portones del Parque, pasando por la Plaza Independencia y concluyendo su viaje sobre Belgrano.
Así las aspirantes a convertirse en las nuevas Reina y Virreina de la Vendimia disfrutaron de la previa a la fiesta mayor, que tendrá su Acto Central esta noche en el Frank Romero Day.
Por su parte, el mundo de la política también dio que hablar. Por primera vez no hubo palco oficial y tanto como el Gobernador Aflredo Cornejo, intendentes y funcionarios nacionales y provinciales se concentraron exclusivamente en el Hotel Hyatt, durante el clásico desayuno de la Coviar.
En el evento, el mandatario provincial dio su contundente apoyo a las reformas que planteó el presidente Javier Milei, durante su discurso en la Apertura de Sesiones en el Congreso de la Nación, este viernes por la noche. "La convocatoria es música para nuestros oídos", fue la frase que deslizó Cornejo.
Por otro lado, sindicatos, agrupaciones sociales y otros organismos marcharon en la ya establecida "contramarcha". Los reclamos giraron entorno a la actualidad económica del país, donde el poder adquisitivo de los trabajadores se "licúa" cada día más. también estuvieron presentes las organizaciones en defensa del agua.