El anuncio del Gobierno provincial que muchísimos estatales estaban esperando
Este viernes, el Gobierno provincial sorprendió al anunciar un aumento salarial progresivo del 60% entre los meses de abril y octubre.
Suspenden las clases en el turno tarde: ¿qué pasará en la noche?
Esta iniciativa alcanzará a los empleados de la administración provincial que se encuentran contratados, los cuales no se vieron beneficiados con los acuerdos que previamente cerró el Ejecutivo con casi todos los gremios.
Según se desprende del decreto N° 705, plasmado horas atrás en el Boletín Oficial, la medida alcanza a personas con contratos de locación de Obras o Servicios, Honorarios determinados en Horas Módulo deportivo o cualquier otro tipo de contratación, siempre y cuando estén financiados con Rengas Generales, con Recursos Afectados de origen provincial, o para el caso de otras Entidades, cualquiera será su financiamiento.
Un hombre fue asesinado a puñaladas en Ciudad: quedó todo grabado y hay dos detenidos
En la normativa, el gobernador Rodolfo Suarez y los ministros que la avalan, invitan a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios a impulsar medidas similares.
Aumento por decreto para algunos estatales de Mendoza
Teniendo en cuenta modalidad de contratación de los estatales mencionados, estos últimos no formaron parte de las recientes negociaciones paritarias, instancia en la que se acordaron diferentes aumentos.
Igualmente, el Gobierno consideró "oportuno y conveniente otorgar un incremento que atienda la situación de estas personas, dentro de las reales posibilidades financieras y presupuestarias de la Provincia".
De este modo, fue que entonces se determinó un aumento del 15% para abril de 2023; un 10% para mayo; otro 10% para julio; un 15% para agosto y un 10% para octubre.
Todos ellos "calculados sobre la base de los honorarios correspondientes al mes anterior al de cada aumento".