Educación y Zonda: qué pasa con los colegios y universidades en Mendoza

Varios establecimientos cerraron sus puertas por la llegada del temido fenómeno climático.

La provincia de Mendoza encuentra nuevamente afectada por la llegada del viento Zonda, que obligó a diversas instituciones educativas a suspender sus actividades.

Se reactivó el incendio en Zapata Goma y crece la preocupación

En ese sentido, la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Juan Agustín Maza emitieron comunicados oficiales informando sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Por un lado, la DGE anunció la suspensión de clases en el turno mañana para los colegios situados en las localidades más afectadas por las fuertes ráfagas de viento Zonda.

Las zonas afectadas incluyen Potrerillos, El Salto, Las Vegas, San Pablo, Gualtallary, La Carrera, Santa Clara, Manzano Histórico y Los Árboles. En el resto de la provincia, el servicio educativo continúa desarrollándose con normalidad.

En una medida similar, la Universidad Maza decidió suspender todas sus actividades académicas, administrativas, de investigación y de extensión en sus diferentes sedes, incluyendo Gran Mendoza, Norte (Hospital de Grandes Animales y CEIL), colegio secundario y Campo de Deportes.

La suspensión se aplica para el turno mañana, desde las 7 hasta las 14 horas. Las actividades virtuales, sin embargo, se mantienen operativas.

Suspendieron las clases en varias escuelas por la llegada del Zonda

"Las actividades virtuales se realizan con normalidad. Esto se debe a las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotan gran parte del territorio provincial", indica el comunicado oficial de la casa de estudios.

Esta nota habla de: