Droga, videos y consoladores: atraparon a un presunto chacal que se escondía en Mendoza
En un operativo internacional coordinado por Interpol, detuvieron en Mendoza a un hombre relacionado con una red de explotación sexual infantil. En su domicilio se encontraron computadoras y tarjetas de memoria con gran cantidad de material de abuso infantil.
Se fue a las nubes el precio de la RTO y quedó casi imposible de pagar
La Operación Orión, liderada por Interpol, contó con la participación de la Policía Federal Argentina y el fiscal de delitos sexuales Flavio D'Amore.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de Lavalle, donde se detuvo a un individuo, cuya identidad se mantiene en reserva por la investigación en curso.
Este sujeto estaría vinculado a redes internacionales de distribución de material de abuso sexual infantil.
En la casa del detenido se hallaron computadoras, discos y memorias con imágenes de abuso sexual de menores. También se incautaron cinco frascos de marihuana, celulares, ropa interior infantil y consoladores.
Confirmaron la fecha de cobro de los estatales
La Operación Orión tiene como objetivo desarticular redes internacionales de producción y distribución de contenido de abuso sexual infantil. Además de Argentina, participaron países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, entre otros. Hasta el momento, la operación ha permitido el rescate de 20 víctimas y la detención de 144 personas, 18 de ellos agresores directos.