Dolor en las redes por la muerte de Benjamín, el joven mendocino que tenía un grave problema pulmonar
Este jueves se conoció la peor noticia de todos luego que se supiera que Benjamín, el joven mendocino de 12 años que tenía una grave afección pulmonar, perdió la vida.
El pequeño niño sufría de un grave cuadro de neumonía bilateral necrotizante, por lo que este miércoles había sido trasladado al hospital Italiano y así realizar un tratamiento que estabilizara su situación. Pero durante este jornada, desde el nosocomio informaron su deceso.
Cinematográfico robo en Luján: a bordo de un taxi, dos delincuentes robaron 2,3 millones de pesos
El chico oriundo de San Martín no pudo dar más pelea frente a su situación, a pesar de haber comenzado con el tratamiento por el cual su madre había luchado para conseguir. Según relató la mujer, Benjamín había sido víctima de un virus que complicó el trabajo de sus pulmones hace cerca de tres meses, dejándolo internado en terapia intensiva varios días, con EPOC y asma.
No hace más de dos días, su madre Johanna Aguirre había compartido una publicación desde su cuenta de Facebook, contando su situación y pidiendo ayuda para su hijo.
"Mi hijo necesita con extrema urgencia un trasplante de pulmón y en este momento necesita un pulmón artificial porque sus pulmones no están oxigenando la sangre. Ese aparato solo está en Buenos Aires y mi hijo está tan grave que no se puede trasladar. Pido a las autoridades que me ayuden a trasladar todo para operar a mi hijo acá", comenzaba el relato.
Tragedia en Lavalle: un chico de 27 años cayó desde una columna y murió
Pero ahora, este mediodía notificaron la más triste de las noticias. Así, la familia de Benjamín Arce recibió una importante cantidad de mensajes de afecto en redes sociales, donde usuarios expresaron las condolencias debidas.
"Dios te necesita a su lado, difícil de entender para tu mamá, difícil para la familia pero solo podemos decir fuerza, consuelo para toda la familia y Dios te está esperando o para recibir con los brazos abiertos", escribió una mujer. "Descansa en paz", fue una de las frases más dedicadas para Benjamín.
Por otra parte, la publicación que hizo Johanna se llenó de comentarios de amor y deseos para que pueda sobrepasar el duro momento.