Este fin de semana falleció a los 87 años, Emma Cartellone de Zuccardi, esposa de Alberto "Tito" Zuccardi, con quien fundó la bodega que lleva su apellido y que se ha convertido en uno de los iconos de la vitivinicultura mendocina.
Tuvo 3 hijos, 11 nietos y varios bisnietos. Antes de dedicarse al mundo del vino, llevaron adelante la empresa Cimalco.
Actualmente, su hijo José Zuccardi, es el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Uno de sus nietos, el reconocido enólogo Sebastián Zuccardi, le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales.
"Nos dejó nuestra querida Emma, "Nana" para nosotros, después de una intensa y larga vida. Tendremos que aprender a transitar las nuestras, acompañando en nuestros corazones la marca de su ausencia con todo el amor que nos dió", escribió el joven acompañando con una foto junto a su abuela.
Y siguiuó: "Hoy es un día triste, pero preferimos celebrar su vida, recordar todo lo que nos deja y saber que es en gran parte responsable de lo que somos. Recordaremos su rostro distendido, su palabra amable, su generosidad, su interés sincero por lxs otrxs, así como su amor por la tierra, por las plantas y flores. Una mujer fuerte y trabajadora, llena de convicciones y con una energía inagotable. Meticulosa y detallista, dispuesta a dar todo para ver a los demás disfrutar".