Docentes van a paro y la UNCuyo no tendrá clases por cinco días
Este lunes por la mañana, los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) convocaron a un para para toda esta semana, tras rechazar la propuesta salaria que le acercó el Ministerio de Educación de la Nación. De este modo, la medida perjudicará a los colegios y universidades a fines de la casa de estudios.
Conmoción en el Centro: un turista se cayó del cuarto piso de un conocido hotel
La oferta que enviaron aseguraba un incremento de 2,8% que se suma al 2% acordado en diciembre pasado, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero. Esto no fue suficiente para la CONADU Histórica y tomaron la tajante decisión de rechazar el ofrecimiento.
En esa línea, los representantes docentes de Fadiunc, gremio que nuclea a los docentes de la Uncuyo, pidieron la "compensación de los haberes perdidos por el atraso entre la aplicación de las actualizaciones salariales y la inflación, entre un 25 y un 30% de incremento salarial inmediato, y la aplicación de cláusula gatillo automática mensual para paliar el desborde inflacionario".
En las próximas horas, se espera que haya un acercamiento entre ambas partes para ponerle fin a la protesta y que las clases no se vean interrumpidas.
Desde los colegios universitarios confirmaron que las puertas estarán abiertas con normalidad y que se irá convocando a los alumnos en la medida que los docentes de cada materia decidan o no plegarse al paro.
Uno por uno, estos fueron los departamentos más castigados por la tormenta
La intención de las autoridades es mantener el calendario académico estipulado y encontrar una solución para que las partes salgan beneficiadas.