Disponen más lugares para vacunarse tras el aumento de casos de Covid-19
Si bien días atrás, la ministra de Salud Ana María Nadal negó que se esté pensando en medidas sanitarias como por ejemplo, la vuelta del barbijo, sí confirmó un leve repunte de casos de Covid-19, que por suerte hasta el momento no han sido graves ni susceptibles de internación.
Nadal habló del aumento de casos de Covid y esto pidió a la población
"No hay variantes nuevas en circulación" dijo la ministra, pero el rebrote en otras partes del mundo como Estados Unidos, Brasil y parte de Asia preocupa a los especialistas que recomiendan volver a los cuidados esenciales como el distanciamiento, el barbijo y la ventilación.
En Mendoza la jefa del Departamento de Inmunización de Mendoza, Iris Aguilar, publicó en sus redes para instar a la población a vacunarse. Así, en su cuenta de Twitter escribió: "Tiempo de darse el refuerzo que te falta. #SAVE", plegándose a la campaña ideada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).
A dónde vacunarse
Fuera del Gran Mendoza, las personas que deseen inmunizarse pueden hacerlo en los Centros de Salud habilitados.
Mientras que en el Gran Mendoza, Salud habilitó, además de los hospitales que ya estaban designados, algunos Centros de Salud que se darán a conocer en las próximas horas.
Los espacios sanitarios a los que la población puede asistir para vacunarse contra el coronavirus son:
Hospital Carrillo: de lunes a viernes de 8 a 14.
Hospital Gailhac: de lunes a viernes de 7.30 a 16.
Hospital Lagomaggiore: de lunes a viernes de 7 a 13.30.
Hospital Lencinas: de lunes a viernes de 8 a 14.
Hospital Humberto Notti: de lunes a viernes de 8 a 17.
Hospital Universitario: de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.
Nadal confirmó el pico de enfermedades respiratorias y dijo a quiénes afecta mayormente
En estos nosocomios, los interesados podrán colocarse cualquiera de las dosis de coronavirus. Para ello deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad más el carnet de vacunación.
Un dato a tener en cuenta es que los que accedan a la quinta dosis, es decir, al tercer refuerzo de coronavirus deberán ser mayores de 18 años. En este grupo también están los que poseen enfermedades de base, estos tienen que presentar el pedido médico pertinente.