Dictaron la primera sentencia para el acusado de abusos en la sala de escape
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual decidió conceder prisión domiciliaria a Máximo Guariento (20), empleado de la sala de escape "Enigma" en Godoy Cruz, imputado por "abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda".
Otro intimidante alerta por viento Zonda y tormentas con granizo preocupa a Mendoza
El fiscal Darío Nora dictaminó este beneficio el pasado lunes, con la condición de una fianza de $500 mil, aún no pagada hasta el momento.
Además, se establecieron medidas para este caso, como la prohibición de acercamiento a las víctimas, presentación periódica ante la fiscalía y la restricción de salir de la provincia durante el proceso judicial.
Guariento se entregó junto a su abogado la semana pasada, tras las denuncias de padres de niños que afirmaban haber sido abusados en la sala de escape.
La investigación por "abuso sexual simple por tocamientos" involucra a cuatro menores de entre 11 y 14 años. Una denunciante en redes sociales afirmó: "Ayer, 25/11/23, en un cumpleaños de niños de 11 años en sala de escape de calle San Martín de Godoy Cruz, una persona... tocó los genitales de varios niños y niñas. Les pido que difundan. Que nadie pase por lo que pasaron estos chicos."
San Martín: un hombre alcoholizado fue arrollado y pelea por su vida
Ante las denuncias, la sala de escape emitió un comunicado en Instagram: "Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para asegurar que se haga justicia. Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la Justicia para apoyar la investigación."