Las Heras: murió un bebé de 1 año que fue brutalmente sacudido y una pareja está detenida
Un caso estremece al departamento de Las Heras luego de la detención de una pareja por presunto maltrato infantil contra un bebé de un año que fue declarado con muerte cerebral.
Otra historia aberrante del hombre gato: aseguran que Gil Pereg tuvo sexo con su mamá varias veces
El caso se dio a conocer en las últimas horas luego de que en las últimas horas del martes la madre de la víctima se presentara en un Centro de Salud del barrio Cinco Mil Lotes, en Las Heras, junto a su criatura. Por las severas lesiones que inmediatamente se constató que tenía, el menor fue derivado al Hospital Notti.
El niño llegó con convulsiones al pequeño sanatorio y fue diagnosticado con un paro respiratorio. Estudios mucho más profundos en el Notti determinaron que presentaba hemorragias internas y síndrome de bebé sacudido, o shaken baby, que son lesiones que se producen cuando un niño de poca edad es zamarreado con violencia.
Un último estudio determinó que el niño tenía muerte cerebral y las autoridades del Hospital Notti activaron el protocolo de maltrato infantil. Esto le permitió a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo tomar cartas en el asunto y ponerse al mando de la causa.
La representante del Ministerio Público Fiscal ordenó tareas investigativas y aguarda otra serie de estudios para determinar si el niño fue maltratado por los adultos o si se trató de un accidente.
Andrea Lazo entrevistó a la madre, al novio de la madre (no es el papá del niño) y a la abuela del niño. Tras percibir contradicciones en las declaraciones ordenó detener a la pareja (son quienes estuvieron en las últimas horas con el menor), que podría recibir una dura imputación en las próximas horas.
Abigail Natasha Delgado (23) y la pareja de esta, Mauro Ángel Pallero (21), están detenidos. Cerca de las 20 de este miércoles, el menor murió en el Hospital Notti.
Una chica de 17 años denunció que fue secuestrada y violada mientras iba a la escuela en Guaymallén
Ambos detenidos se encuentran en la subcomisaria Iriarte y las próximas horas serán claves puesto que el Cuerpo Médico Forense (CMF) brindará más precisiones sobre las lesiones que sufrió.