Detuvieron a un grupo de sujetos robando cables bajo tierra en Guaymallén
Agentes policiales detuvieron este viernes a tres sujetos que intentaban llevarse cables telefónicos de una cámara subterránea, en el departamento de Guaymallén.
Llegó el día: a qué hora bajaría el viento Zonda al llano mendocino
El hecho ocurrió pasadas las 22, cuando personal de seguridad recibió el alerta de una alarma que se activó cuando detectó el corte de algún cable. Así agentes se hicieron presentes en el cruce de calles Dante Alighieri y Victoria de la mencionada comuna.
En ese momento encontraron a tres hombres que intetaban cortar y robarse cables de una cámara subterránea propiedad de la empresa Telefónica. Dos de los implicados quedaron detenidos en el acto, pero otro se dio a la fuga hacia el interior de la cámara bajo tierra.
El habitáculo se encuentra a tres metros de profundidad y cuenta con una corriente de agua constante. Oficiales pidieron ayuda a Bomberos y personal del GRIS, ya que el prófugo contaba con un cuchillo en su poder.
Tras lograr sacarlo del interior de la cámara, el hombre tuvo que ser atentido por el médicos de emergencia por prinicipio de hipotermia, siendo trasladado al hospital Lagomaggiore.
En el caso intervino Oficina Fiscal N° 9.