Detuvieron a ocho delincuentes durante la madrugada en distintos operativos en Gran Mendoza
Agentes de la Unidad Especial de Patrullaje detuvieron a ocho delincuentes en distintos patrullajes preventivos que realizaron en diferentes departamentos del Gran Mendoza. Un arma de fuego, una réplica, tres rifles de aire comprimido, vehículos y objetos robados, entre los elementos hallados. Además, un menor de 17 años fue aprehendido y tenía antecedentes penales.
Una turista fue rescatada luego de haber sido arrastrada por la corriente en San Rafael
Los operativos fueron realizados en los departamentos de Las Heras, Godoy Cruz y Maipú. El primer hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Pescadores y Calquín, en Las Heras, cuando los efectivos policiales observaron a dos sujetos en moto.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, al intentar identificar a los delincuentes, los mismos se dieron a la fuga y fueron perseguidos hasta que se los detuvieron entre las calles Neuquén e Irigoyen.
Durante la inspección de la moto, se encontró oculta una réplica de arma de fuego en el motor. Los detenidos, de 20 y 27 años, quedaron a disposición del Juzgado Contravencional N° 2.
Por otro lado, en el barrio Supe de Godoy Cruz, efectivos policiales detuvieron a dos hombres de 49 y 42 años, quienes circulaban en una camioneta Renault Captur. Tras una inspección en el interior del vehículo, se encontraron tres rifles de aire comprimido en estuches negros, los cuales fueron secuestrados. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 50.
Gran Mendoza: ocho detenidos y una moto robada recuperada en operativos policiales
Luego en calle La Pampa y Los Horcones, en Las Heras, dos sujetos fueron detenidos tras robarle a una mujer en una parada de colectivo. Los uniformados lograron incautar una pistola calibre 22 y tres proyectiles. El hecho fue intervenido por la Oficina Fiscal de Las Heras N° 01, bajo la dirección del Dr. Pablo Buzzola.
En tanto, en otros dos procedimientos realizados en Maipú, se logró la detención de dos autores de ilícitos. La primera captura ocurrió en la calle Bajo del distrito de Fray Luis Beltrán, donde la Policía detuvo a un joven de 17 años con antecedentes penales por tenencia de arma de guerra, quien había robado un teléfono celular, el cual fue recuperado.
Además, indicaron fuentes, se secuestró una motocicleta Motomel 110 cc, solicitada en el marco de un robo en Guaymallén. En el segundo hecho, en la misma calle, pero frente a la finca Castillo, se detuvo a un sujeto quien robó una bicicleta en diciembre pasado.