Detuvieron a dos "mulas" en la terminal de Mendoza, con una brutal cantidad de cocaína en el cuerpo
Un preocupante hecho de contrabando de cocaína se registró este martes en la Terminal de Ómnibus de Mendoza y tuvo como protagonistas a dos mujeres que venían en un colectivo procedente de la provincia de Jujuy.
Balearon a un ex preso y quieren saber quién lo atacó
La noticia, fue confirmada por efectivos de la Gendarmería Nacional, del Grupo Seguridad Vial, Las Heras, dependientes del Escuadrón 64. Dicho personal, confirmó la detención de dos capsuleras o "mulas" que llegaron a la provincia, provenientes de Jujuy.
Lo que sorprendió a las fuerzas de seguridad, fue la cantidad de cocaína que la mujeres habían ingerido y mantenían oculto en su cuerpo: 1 kilo cada una, lo que equivale a un total de 98 cápsulas.
Según detallaron los efectivos de Gendarmería, la situación que derivó en la requisa fue el notorio estado de nerviosismo que tenían las dos mujeres, cuestión que llamó la atención de las fuerzas del orden y devino en la detención.
Una vez apartadas del contingente, ambas mujeres oriundas de Bolivia, fueron sometidas a una serie de preguntas, y comenzaron a responder de manera evasiva y contradictoria. Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados detectaron una prominencia en el abdomen de ambas mujeres.
No se fía: fue a comprar droga, pidió que "se lo anotaran" y terminó baleado
Ante la posibilidad de estar ante un hecho ilícito, se trasladó a las involucradas al Hospital Central, donde se solicitó la realización de radiografías abdominales a las ciudadanas. Fue allí cuando los funcionarios descubrieron que cada una de ellas había ingerido 98 cápsulas que contenían cocaína.
Por este motivo, el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza ordenó la detención de las ciudadanas y la incautación de la droga, que trasladaban las mujeres y por las que habían puesto en serio riesgo su vida.