Después de dos días con Zonda, se extiende la alerta amarilla por viento en diferentes departamentos
Luego de dos días con alerta por viento Zonda, que afectó a gran parte de la provincia, Defensa Civil estiró la alerta amarilla para el domingo, pero a diferencia de los días anteriores, se reducirá el número de lugares que afectará.
Accidente fatal en Alta Montaña: dos camiones chocaron de frente y murió uno de los choferes
En la región Sur de Mendoza, persiste la presencia del viento Oeste con efecto Zonda. Según los modelos meteorológicos, se espera una pausa en la circulación del viento, pero hacia la medianoche se pronostica la llegada del frente Sur con intensidad moderada y ráfagas fuertes.
El impacto inicial se sentirá en los departamentos de Malargüe y General Alvear, extendiéndose progresivamente al resto de la provincia.
Los departamentos del Este experimentarán el cambio alrededor de la 01:00 horas, alcanzando su máxima intensidad entre las 02:00 y 03:00 horas. El Gran Mendoza y Valle de Uco sentirán los efectos durante la madrugada del domingo, prolongándose hasta la tarde. La Dirección Provincial de Defensa Civil aseguró que mantiene un monitoreo constante de la situación.
Asesinaron de siete disparos a un hombre en Guaymallén
El pronóstico para el resto del día incluye poca nubosidad con un leve descenso de la temperatura. El viento Zonda se hará presente en las zonas de Malargüe, Valle de Uco y Gran Mendoza. Para el domingo, se espera un cielo parcialmente nublado con un descenso significativo de la temperatura, oscilando entre los 10°C de mínima y los 20°C de máxima.
En las zonas de alta montaña, se prevé un clima inestable con nevadas débiles a moderadas y una temperatura mínima estimada de -3°C. Ante esta situación, se insta a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.