Desde YPF aclararon qué está pasando en Mendoza con el faltante de combustible
Tras un comienzo de semana demasiado político para el gusto de la mayoría de los mendocinos, la nueva medida de una firma de suma importancia en el día a día de los ciudadanos de Mendoza volvió a caldear las aguas.
El fiscal imputó a Daniel Orozco y Janina Ortíz por la causa de Cooperativas: las razones
Y es que YPF, a horas de conocer la victoria de Sergio Massa en las Elecciones Generales, tomó la decisión de incrementar los precios de los combustibles, por lo que la relación ingreso/egreso se vio alterada en demasía.
Producto de ello, Axion también actualizó sus tarifas.
Teniendo en cuenta los números que manejaban las firmas antes del resultado de la última visita a las urnas, en lo que corresponde a Mendoza se vio un aumento del 3%.
Así quedaron los precios en Mendoza:
Nafta Súper subió de $271 a $279 por litro.
Nafta Infinia aumentó de $343,8 a $354 por litro.
Diésel Infinia pasó de $374,7 a $386 por litro.
Diésel Ultra se elevó de $293 a $302 por litro.
No obstante, en las estaciones de servicio de carácter privadas, la Súper pasó los $300, mientras que el diésel premium se vende a $412.
Por otro lado, y reviviendo tiempos del pasado, este jueves se vio una corriente que se presentó meses atrás, y que trajo muchos dolores de cabeza en varios ámbitos del día a día: la falta de combustibles.
Y es que en las primeras horas de la jornada del día de hoy, una gran cantidad de estaciones de servicio cerraron sus islas argumentando que ya no tenían más combustible, apuntando al posible arribo de un camión de abastecimiento en horas de la tarde noche.
En ese sentido, algunas fuentes autorizadas del sector dieron la cara y explicaron a qué se debe esta situación que se padece, de momento, solo en Mendoza.
A qué hora llegarían las tormentas en Mendoza y cuáles son las zonas afectadas
Partiendo desde el inicio, aseveraron que el precio más bajo de YPF atrajo a los consumidores a sus estaciones, dejando a la competencia con menos producto disponible. Luego apuntaron a que las importaciones de combustible para estaciones no pertenecientes a YPF se han visto obstaculizadas, reduciendo aún más la oferta.
Luego se pronunciaron sobre el costo del gasoil, hablando que el canal mayorista es mayor que en el canal minorista, lo que provocó que las empresas de transporte recurrieran a las estaciones que normalmente atienden a vehículos más pequeños, agotando rápidamente el suministro.