Descartaron la hipótesis más resonante del crimen de la diseñadora mendocina
Las pericias efectuadas a las armas reglamentarias de dos agentes de la Comisaría 27º de Godoy Cruz, implicados en el trágico suceso que segó la vida de la diseñadora Mariana Domínguez, arrojaron resultados negativos, según anunció el Ministerio de Seguridad provincial el pasado lunes.
Cuánto necesitó una familia mendocina promedio para "llegar a fin de mes"
Las armas fueron entregadas voluntariamente por los policías tras la solicitud del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien lidera la investigación sobre la muerte de la joven a causa de una bala perdida durante los festejos navideños en Villa Hipódromo.
En un comunicado oficial, se destacó que "las pericias realizadas sobre las armas de los dos policías de la Comisaría 27 de Godoy Cruz dieron negativo. Si bien no había sospechas sobre los dos agentes que estaban de guardia ese día, esto es útil para descartar cualquier duda".
A pesar de no existir sospechas directas hacia los uniformados, los investigadores buscan descartar todas las posibilidades. Las pericias delimitaron el área donde posiblemente se efectuó el disparo fatal que segó la vida de Domínguez.
Según el comunicado, el fiscal solicitó las pericias para descartar alternativas, ya que estudios previos de la Policía Científica indicaban que el radio de disparo podría situarse entre 300 y 400 metros.
La Policía perseguía a un delincuente, cruzó rápido una esquina y atropelló a un delivery
El comunicado oficial añadió que "se sabe de una bala encontrada por un vecino del lugar en su jardín y otra en un domicilio particular, todo lo cual será objeto de investigación".
La madre de la víctima, María Inés Quispe, hizo un descargo en redes y exhortó a los testigos a declarar ante la Justicia. En relación al crimen, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de hasta 1.651.000 pesos para quien aporte datos que permitan identificar, detener y enjuiciar al responsable.