Delincuentes asaltan al chofer de un taxi que habían abordado a solo unas cuadras del Ministerio de Seguridad
No hay medida de prevención que valga, menos aún, para algunos trabajadores nocturnos como los choferes de taxi quienes diariamente enfrentan la posibilidad de sufrir un hecho de inseguridad.
Y esto lo puedo comprobar en carne propia un taxista de 60 años, que en plena jornada laboral, recogió este lunes por la noche a tres pasajeros en la esquina de calle San Martín y Salta, a solo unas pocas cuadras del Ministerio de Seguridad en el departamento de Godoy Cruz.
Cristo Redentor: Alberto y Boric acordaron que no haya más restricciones para cruzar
Los pasajeros eran dos hombres (21 años) y una mujer (22 años) que tras abordar el vehículo le pidieron al chofer que se dirigiera a un domicilio ubicado en el barrio Los Toneles. Sin embargo, a mitad de camino, cambiaron de decisión y obligaron al conductor a dirigirse hacia el Barrio Sarmiento, también de Godoy Cruz.
Fue en ese momento que los ocupantes comenzaron a amenazar al chofer, incluso, uno de ellos, sacó un arma de fuego. Sin ofrecer resistencia el chofer les entregó su teléfono celular y la billetera que contenía unos de 4 mil pesos.
Por suerte, la víctima pudo llamar al 911 para denunciar lo que le había ocurrido. Desde ese momento, algunos móviles comenzaron a patrullar la zona y en calle Chapadmalal, a la altura de ingreso al barrio Campo Papa, los efectivos lograron dar con uno de los y la mujer.
Tras detenerlos y requisarlos lograron secuestrar una réplica de arma de fuego tipo revólver, un teléfono celular que estaba dentro de un canasto de la basura y unos 400 pesos.